el cielo que me tienes prometido;
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor; muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muéveme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo te amara
y aunque no hubiera infierno te temiera.
No tienes que me dar porque te quiera;
pues aunque cuanto espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
Rubens y Anónimo
A veces me pregunto el por qué de ciertas frases que todos hemos pronunciado como: “Desde que encontré a Jesús...” o “¡No te vayas, por favor, Señor!, siendo que quien tuvo la iniciativa y todo el trabajo de salvarnos fue Él mismo. No hay tal cosa como que Dios estaba escondido y yo realicé la proeza de encontrarlo, y menos, Él dejará de cumplir su promesa de Mateo 28:20 (al cual considero la continuación de Juan 3:16):
“He aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”
Por lo tanto, cuando estoy separado de Dios, ¿quién dejó a quién? La respuesta es obvia... y muy humillante, ya que soy yo quien le necesita, y no Él a mí. Pero es tan exageradamente incomprensible y, para nosotros, irracional su amor, que Dios mismo grita en Oseas: “¡¿Cómo podré abandonarte, si te amo tanto?!”. Somos su prometida, y no desistirá hasta casarse con nosotros en las bodas más sublimes de todo lo existente y lo no existente.
Dios tuvo un sueño, sueño en el que compartía sus delicias con seres a su imagen y semejanza, pero que tuvieran ganas propias de estar con Él. Seres que dependieran voluntariamente de Él, que al final todo ese género contrajera nupcias con Él, que fuera su flamante y perfecta esposa. Y además, quiso hacernos vivir y sentir lo mismo que Él vive y siente por nosotros en nuestra propia carne. ¿Cómo?... (continuará).
Christian Ibzu es Maestro de Técnica Vocal del Instituto Allegro México
christianibzu@hotmail.com
http://www.youtube.com/chrisibzu
christianibzu@hotmail.com
http://www.youtube.com/chrisibzu
Muy bonito...
ResponderEliminar