¿Habrá algo más sublime en la creación de Dios que la mujer? Si Él mismo la asemeja a la más hermosa corona sobre su cabeza...Hay Maestros de la Biblia, como Torcuato Luca de Tena Benjumea, que enseñan que cuando la Palabra dice que extrajo de Adán una costilla y de ella hizo a la mujer, a lo que en realidad se refiere no es a que extrajo un hueso o una parte del costado del varón, sino que le extirpó la naturaleza femenina, o sea, los órganos reproductores de la mujer. Sí, exactamente lo que estás pensando: es posible que Adán haya sido creado hermafrodita (masculino y femenino a la vez), por lo tanto pudo haberse reproducido por sí mismo, sin necesidad de la mujer.
Entonces, ¿para qué creó Dios ese hermosísimo ser? Si como varones nos pudimos haber reproducido solos, no era menester su aparición... a menos que Dios la hubiese creado con otros excelsos propósitos. Y el primero es satisfacer (y vaya que con creces) nuestra necesidad de compañía. Alguien igual, pero diferente. Ahora Adán era una unidad, pero en dos partes, cada una con propias mente, emociones y voluntad. Alguien sensible con quién hablar, reír y llorar, y no solo eso, sino también un manantial de sabiduría celestial y comprensión total.
“Si la mujer desapareciese, los hombres se quedarían solos como extranjeros sin pasaporte en un mundo glacial” (Michel Carrouges) .
Yo no sé qué es más afortunado. Ser Ishsha, con el gran privilegio de albergar en su vientre una nueva vida, y poseer todas las exquisitas características que hemos mencionado y más; o ser varón, responsable de protegerla, amarla y valorarla como el más glorioso de los tesoros. Me siento privilegiado de ser hombre, y admirar la fortaleza de Ishsha al enfrentarse a un torpe mundo de machos que no ha entendido que también en la cruz Jesús colgó el juicio contra la mujer que había sido pronunciado en el Jardín de Edén. Quiero, con todo mi coraje, denunciar que aún en el “mundo cristiano” ha habido y hay discriminación y hasta repulsión hacia las preciosas Ishshas que Dios nos regaló como parte del cuerpo de Cristo... (continuará).
Christian Ibzu es Maestro de Técnica Vocal del Instituto Allegro México
http://www.youtube.com/chrisibzu
No hay comentarios:
Publicar un comentario